Agradecidos por la rápida respuesta se mostraron 36 familias del legendario barrio José Santos Rodríguez, beneficiadas con el ansiado proyecto de ampliación y mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario ejecutado por la alcaldia municipal en Ocotal, en el marco del Plan de Desarrollo Humano como eje fundamental del modelo cristiano, socialista y solidario.
“Avanzamos en rutas de prosperidad, de la mano con las familias, donde las familias sienten que hay un respaldo del Gobierno central y municipal, facilitando los procesos para el desarrollo de la comunidad”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, durante el acto inaugural que contó con un toque de cultura junto a las familias beneficiadas.
700 mil córdobas es la inversión ejecutada en 200 metros lineales de tubería principal, 88 metros lineales de tubería para cometida domiciliar, construcción de 10 manjoles, reemplazo de tubería para agua potable y la construcción de 36 cajas de registro, beneficiando a 135 habitantes que componen un total de 36 familias. “… a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida en la salud y seguridad ciudadana”, enfatizó la alcaldesa Tercero.
“Este proyecto ha sido un gran regalo de Navidad de la alcaldía municipal”, dijo Don Eduardo Alemán, habitante del sector, al recordar las dificultades que enfrentaban por el uso de letrinas que con el invierno se inundaban generando insalubridad y riesgos en la salud de las familias, principalmente con aquellas de escasos recursos económicos que tenían que estar construyendo letrinas, enchapándolas, en solares muy pequeños y cercanos a las cocinas, "era tedioso por el hedor, generando incomodidad, ahora no, la vida cambia, sin malos olores, ni charcas en las calles”, enfatizó.
“Un cambio de vida para nosotros porque ya la higiene va a ser mejor, ya no viviremos sobre ese lodo y tendremos más salud, tenemos muchas alegría y damos gracias a Dios y a la alcaldesa que se preocupa por dar respuesta a nuestras peticiones”, dijo la señora Gloria María Pérez Zúniga. “Nos sentimos alegres porque ahora tenemos nuestros servicios higiénicos”, manifestó por su parte María del Carmen Valladares.