Nandasmo: Protagonistas de la escuela de oficio culminan con éxito

Ciento veinte y nueve protagonistas del municipio de Nandasmo recibieron diplomas por la culminación exitosa de distintos cursos entre esta manicura y pedicura, repujado, elaboración de piñatas y contabilidad. 

Estos cursos son completamente gratuitos promovidos a través del Instituto Tecnológico y como parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno central para que el pueblo, mujeres, hombres y niños tengan una oportunidad de aprender, emprender y prosperar. 

Gracias a Dios están egresando ciento veinte y nueve alumnos, en todas sus disciplinas que aquí tenemos, como repujado, manicura todo esto lo venimos haciendo desde hace tiempo, gracias a Dios y a este gobierno sandinista que ha venido impulsando esto desde el 2014 y vamos a seguir esta estrategia de gobierno que ha permitido que nuestras mujeres se desarrollen e impulsen la economía local, menciono la Doctora, Ivania Carranza Alcaldesa de Nandasmo.

El poder contar con una fuente de progreso como estos cursos para los protagonistas significan desarrollo económico para sus familias sin tener que dejar sus hogares, muchas veces abriendo un negocio desde el sus casas. 

Tengo varios cursos, me han ayudado a que mis hijos también sigan mis pasos, a que se desarrollen y que sigan adelante, tengo a mis hijas aquí e estos cursos, que nos ha permitido obtener nuestro gobierno, ahorita mis proyectos es también transmitir lo que he aprendido y seguir integrando a más mujeres para que salgamos adelante menciono la protagonista Marlene Romero. 

Me ha servido mucho yo recibí repujado en aluminio, gracias a Dios que pude recibir este curso y ya estoy trabajando en lo que se, me he logrado desarrollar más en el ámbito social y seguiré aprovechando estas oportunidades que solo nuestro gobierno nos da. 

De las manos de sus mentores los protagonistas recibieron sus respectivos diplomas y la convocatoria para el año 2018 quedo abierta.