Este próximo 19 de diciembre se estará realizando en toda Nicaragua el IV Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, así lo dio a conocer la vicepresidenta la de la república Rosario Murillo.
Ante esta actividad, el Destacamento Naval de Aguas Interiores ubicado en el centro turístico de Granada, se encuentran afinando detalles y ultimando cada situación en la que se trabajara en este ejercicio nacional.
“El día de hoy en su conjunto está realizando entrenamientos y en sí el Destacamento Naval de Aguas Interiores estamos planificando y organizándonos, para darle cumplimiento al Ejercicio de Preparación de Protección de la Vida, que va a ser dirigido por el Presidente de la República el 19 de diciembre de 2017”, destacó el jefe del Destacamento Naval, capitán de fragata Omar Elí Hernández.
El capitán también dijo la importancia de estas prácticas y que ellos, como Destamento Naval, saben cuáles son los puntos críticos ante cualquier inundación.
“En nuestra jurisdicción tenemos localizado ya los puntos críticos, tales como las amenazas que hemos vivido en los últimos meses. En Malacatoya con las inundaciones, también inundaciones en El Menco, Cárdenas, Colón, Papaturro entre otros, pero ya tenemos localizado los puntos críticos. Actualmente nosotros tenemos un despliegue de unidades de superficie en la capitanía de Moyogalpa, Salvador Allende, en Granada y el Puerto San Carlos que ya es parte de nuestra jurisdicción. De igual manera en los puntos de control de embarcaciones de Solentiname, San Jorge, El Menco y Malacatoya donde se encuentran las embarcaciones con su tripulación haciendo sus ejercicios para apoyar a la población ante cualquier desastre natural”, continuó destacando Hernández.
El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de inundación en los sectores de Malacatoya-Tepalón, Cárdenas, San Francisco Libre, El Menco, Colón y Papaturro, esto en apoyo a la población, evacuando y rescatando a la población inundada por causa de una tormenta tropical, hipótesis que se desarrolló con mucho éxito, pues las expectativas del cuido y protección de la vida fueron cumplidas a cabalidad.