Realizan búsqueda en Chinandega de embarcación pesquera

La comunidad costera de Mechapa, en Chinandega, reportó la desaparición de una embarcación pesquera con cinco tripulantes que salieron a faenar dede la tarde del viernes a la 1:00 pm.

A bordo de la embarcación viajan Mayor Antonio Velásquez Rodríguez de 20 años, Ángelo José Velásquez Colindres de 19, Carlos Damián Colindres de 41 –capitán de la lancha-, Jopes Leonel Velásquez de 40 y Erick Alexandre López Martínez de 21, todos ellos son miembros de una familia.

  • Encuentran a hombre desnucado en un barrio de Granada

La familia de los pescadores desaparecidos reportaron el caso a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes coordinaron acciones para poder ubicar a dicha embarcación.

La Fuerza Naval del Distrito Naval Pacifico realizó desde el domingo la Búsqueda, Salvamento y Rescate con el Guardacostas 404 ‘’CACIQUE AGATEYTE’’, con la misión de encontrar la lancha pesquera originaria de Mechapa, Potosí, Chinandega de nombre ‘’DOÑA DANELIA MONTANO’’, la cual zarpó desde el día viernes 08/12/17 a las 1:00 pm con 5 tripulantes, 60 galones de gasolina, 3 galones de agua y comida para 1 día, según informe de la institución castrense.

Se envió una patrulla de exploración costera con 7 efectivos militares en dirección Mechapa-Padre Ramos. Además, se alertó a toda la flota pesquera y acopios del litoral pacífico a tomar precauciones ante la situación de fuertes vientos y marejadas y para dar aviso sobre la embarcación desaparecida. Se mantiene un Guardacostas y una Lancha Rápida en la búsqueda de la embarcación y se ha alertado a las Fuerzas Navales de Honduras y El Salvador, con el fin que puedan cooperar en esta tarea.

Angustiados los familiares y vecinos de la comunidad se han concentrado para orar y pedirle a Dios el regreso sano y salvo de la embarcación con sus tripulantes.

nicaragua, desaparecidos, embarcacion, mechaba, busqueda,