Nueva Guinea: Habitantes de la colonia Jerusalén cuentan con agua potable

Protagonista de la colonia de Jerusalén que se ubica a unos diez kilómetros de la cabecera municipal ya cuentan con el servicio de agua potable y saneamiento en donde ya el problema se ha solucionado en donde antes se abastecían de agua de pozo ahora ya es una historia porque el problema se ha solucionado con el proyecto ejecutado. 

La obra fue ejecutado a través del gobierno central el Nuevo LAFISE, gobierno municipal y protagonista que apoyaron para ejecutar la obra para una inversión de nueve millones de córdobas. 

La el proyecto estará beneficiando a un promedio de novecientos veintitrés protagonistas los que se sienten muy agradecidos al estar gozando del derecho de consumo de agua de calidad y saneamiento digno ya que antes las mujeres tenía que hacer uso de agua de pozo para realizar los quehaceres del hogar que dando gracias a los funcionarios del Ministerio de Salud que siempre estuvieron pendiente sobre el consumo del agua para evitar contaminación y enfermedades. 

Los protagonistas dieron gracias a Dios por el proyecto ejecutado ya que cuentan con buena agua los que agradecían a los funcionarios que estuvieron a cargo del proyecto ejecutado.

Mientras que la alcaldesa Claribel Castillo dijo que es parte de la gestión que han realizado en el presente año en donde se han destinado fondos para la ejecución de la misma.

En el presente año se han realizado más proyectos similares en otras comunidades en donde muchas familias que antes no contaban con este servicio ahora ya tienen agua en donde la población ya no tiene que recorrer grandes trayectos ni dificultades para poder tener agua en sus hogares. Ahora ya los niños podrán levantarse temprano bañarse en su casa y poder salir para su centro de estudio el próximo año sin ningún problema. 

Con la obra ejecutada los protagonistas se han comprometido a cuidar la fuente y también reforestar para evitar que se sequen en la época de verano.