Estelí: Avenida central desbordada en el inicio de noches de compras navideñas

Con un acto que se desarrolló en una tarima ubicada en las inmediaciones a la alcaldía municipal del diamante de las segovias, las autoridades edilicias junto a la directiva de la cámara de comercio y servicios de Estelí además de invitados especiales dieron por iniciadas la vigésimo primera edición de las noches de compras navideñas que abarca dos fines de semana, este 9 y el próximo 16 de diciembre.

Durante este evento las tiendas y otros establecimientos comerciales abren sus puertas para que la población adquiera con descuentos especiales los productos que han dispuesto para estás actividades. Ropa, zapatos, electrodomésticos y mucho más es lo que encuentra en esta actividad que involucra a las y los empresarios desde el más pequeño hasta las más grandes de la ciudad y el país.
Durante el evento inaugural el presidente de la cámara de comercio en Estelí destacó el trabajo que día a día realizan hombres y mujeres para sacar adelante a sus familias pero os sobre todo al municipio "de no ser por ese apoyo de los empresarios estelianos esto no sería posible y sobre todo a las familias que se desbordan para aprovechar los descuentos especiales que durante esta actividad se ofertan, aquí cada día crece el sector industrial – tabacalero, construcción y de servicios y eso aunado al comercio estamos caminando bien, vamos por esa ruta de la mano con el gobierno central y local para seguro desarrollando este municipio y el país", destacó Ricardo León Ruiz presidente de esta organización que aglutina a los comerciantes y empresarios estelianos.

Unas diez cuadras a lo largo de la avenida central son las que se cierran por parte de la policía nacional junto a la alcaldía municipal para que ningún automóvil circule y la población pueda desplazarse a pie sin contra tiempos o atrasos.

 
Se estima que más de 30 mil personas habrían participado en la apertura de este evento comercial considerado el de mayor envergadura en todo el norte del país y donde se espera que tanto los comerciantes como la población aproveche el mes que hay más ingresos en las familias.
 
Además hay presentación de artistas locales y nacionales para el deleite de grandes y chicos y se espera que el próximo 16 el cierre sea aún más espectacular que la apertura.