Unos deliciosos rollitos de pollo elaborados por Katherine Suyen Olivas, fue el plato ganador que representará al departamento de Matagalpa en el concurso de comidas navideñas a nivel nacional.
La ganadora expresó sentirse muy alegre por haber obtenido este triunfo que nunca se lo había esperado y que ahora pondrá más esfuerzo para obtener otra victoria pero esta vez a nivel nacional. “Muy alegre por que como decía el jurado calificador había mucha competencia y pues todos somos ganadores, pero gracias a Dios por que al jurado le gust´p la presentación degustación” fue parte de lo que expreso Suyen olivas
En este concurso organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con apoyo con otras instituciones, se ha realizado durante nueve años de manera consecutiva y en esta ocasión participaron nueve aficionados a la cocina, con recetas tradicionales de la época que van desde el tradicional lomo pinchado hasta la famosa gallina rellena.
Tres premios fueron entregados a los primeros lugares, los cuales se llevaron dinero en efectivo correspondientes a siete mil córdobas el primer lugar, cinco mil córdobas el segundo puesto y tres mil el tercer lugar, además de un reconocimiento de parte del INTUR. Estos ganadores fueron elegidos mediante los parámetros de presentación, aroma, sabor, originalidad e ingredientes utilizados.
Uno de los principales objetivos de este concurso es rescatar las costumbres y tradiciones culinarias del país, para que las nuevas generaciones puedan retomarlas y que no queden en el olvido.
La ganadora es originaria de este departamento norteño y el jurado destacó la originalidad, sabor y la naturalidad de los ingredientes, los cuales la llevaron a ser elegida como la representante de Matagalpa. Así mismo quienes la nombraron ganadora le realizaron ciertas observaciones para asegurar que este departatamento sea muy bien representado en el concurso nacional.