Familias de la isla de Ometepe celebran la popular Gritería

La fe y devoción por la Purísima concepción de María hizo que decenas de familias desde esta tarde del 7 de diciembre se desbordaran por las principales calles de Altagracia en la Isla de Ometepe, Rivas.

Las Instituciones Gubernamentales se sumaron a esta popular tradición que año con año es celebrada en todos los rincones del país a como lo es la Gritería, una costumbre del pueblo católico que con mucho fervor hacia la madre de Dios le cantan a todo pulmón y le gritan ¿Quién causan tanta alegría?

Derroche de fervor religioso por celebración de la Inmaculada Concepción de María en León

Durante un recorrido realizado se pudieron apreciar las distintas composiciones creadas por personas fieles devotas de la Virgen, la cratividad es destacada por las familias quienes contentos llegan a cada altar que embellecen casa hogar en donde es celebrada esta tradición.

Una de las familias que ya tiene mas de 30 años de celebrar a la Conchita es la familia Vado, durante todo el año los hermanos Vado se dedican a ahorrar dinero para poder realizar esta celebración. "Es una tradición de nosotros ya, primero la celebro nuestra madre ahora que ella ya murió todos sus hijos continuamos esta tradición con mucho añor y fe hacia la virgencita" comentó una de las organizadoras de la Purísima.

En el municipio de Moyogalpa las familias también están celebrando con mucha algarabía a la Reyna de los Cielos, una gran cantidad de personas se movilizan por las calles, por lo que la Policía Nacional se encuentra brindando resguardo y asi garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias de la Isla de Ometepe.

De momento las autoridades no reportan ningun tipo de incidencias, las recomendaciones han sido brindadas, sin embargo no está demás recordarles amigos lectores de www.tn8.tv vigilizar estrictamente a sus hijos durante la manipulación de polvora pues un descuido podría ser fatal.