Matagalpa: Miles de feligreses salen a cantarle a la virgen

Con el grito de ¿Quién causa tanta alegría? por parte de Monseñor Rolando Álvares Lagos obispo de la diócesis de Matagalpa los miles de marianos y no marianos iniciaron su peregrinar por los distintos altares dedicados a la Inmaculada Concepción de María, donde con sus libros de cantos, guitarras y maracas o al ritmo de las palmas entonaron a todo pulmón los cánticos a la Virgen.

Filas extensas y gran algarabía es parte de lo que se vive en la Perla del Septentrión, algunas de las familias que han decido celebrar la Purísima, manifiestan que lo hacen por promesas, favores recibidos, devoción o por continuar con la tradición de algún familiar, pero siempre poniendo el empeño y amor para realizar esta celebración y compartir con la población en general.

La celebración a la Inmaculada Concepción de María en el corazón de América Latina

Desde las 6 en punto de la tarde las familias quienes con mucho  esmero decoraron sus altares aseguran que desde tiempo atrás inician con los preparativos y que el día de hoy terminarán de entregar paquetes hasta que ya no quede ninguno.

En las distintas Purísimas se puede observar la variedad de productos que se entregan desde productos plásticos, alimentos preparados, y una gran cantidad de productos artesanales ya que procuran no alejarse mucho de la tradición original.

La alcaldía municipal e instituciones del estado también se han unido a esta celebración mariana ya que es una gran alegría compartir con los habitantes además de contribuir al rescate de las costumbres y tradiciones.

Con mochilas, sacos y bolsos cargados han salido las familias que aseguran terminarán de cantarle a la Virgen hasta donde la garganta les permita.

La Policía Nacional a como estaba planeado desplegó agentes por distintas calles y avenidas para evitar algún tipo de accidente.