Con mucha fe y sobre todo cantos a la inmaculada Concepción de María, la población boaqueña se desbordo a los diferentes barrios del municipio de Boaco, para continuar rezando el rosario, a la madre del salvador, esta vez la imagen visito el barrio Jorge Martínez y el barrio La Quebrada donde se realizó una misa y procesión por las diferentes calles de este municipio.
Nuestra parroquia del perpetuo el socorro organizo esta novena en honor a la purísima visitando a los barrios hoy le corresponde al barrio Jorge Martínez ya hemos celebrado la santa misa en el barrio y muy bonita se ve la concurrencia la participación de nuestros fieles católicos mariano decía el Presbítero Leonardo Hurtado.
Desde que tengo memoria he participado de estos rezo a la purísima y es una devoción muy grande porque pertenece a los que es nuestra madre Santísima y los sentimos muy alegres contentos y gracias al padre por habernos venido a celebrar la misa, ahorita lo que se está repartiendo son bolsitas con naranjas bananos y caramelos decía el joven Jorge Pérez.
Según la señora Carmen Jarquín para poder realizar esta novena del barrio nosotros vamos casa a casa para que todos aporten hacemos rifas, ayer fuimos a comprar todo lo que íbamos a ocupar unos se encargaron de arreglar el altar nosotros a hacer la comida y yo cuidando el altar mientras se realizaba el novenario.
A esta devoción mariana se unen niños jóvenes y adultos para participar del rezo a la concepción de María, donde son recibidos con todo tipo de dulces nacatamal, la respectiva chicha y caña propios de esta temporada mariana.