Inicia tercera jornada de desratización en Masaya

Hasta la puerta de los hogares de Masaya llegan las brigadas del Ministerio de Salud con baldes que portan el BioRat, su principal objetivo es llevar a cabo la tercera jornada de desratización en el departamento para evitar las enfermedades que producen los roedores. 

Además parte de la campaña es el mensaje de concientización para que la población atienda al llamado de los brigadistas y permita el ingreso a sus viviendas, como parte de la responsabilidad compartida en el cuido e higiene para mantener la salud, sobre todo la de los más pequeños.

  • Jornada de fumigación continúa erradicando zancudos en Managua

"Bueno esta jornada está dirigida hacia la población de Masaya, tenemos a distribuir lo que son 600 kilogramos de BioRat, esto es mandado por el compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Se está haciendo más que nada para prevenir las enfermedades como lo es la leptospirosis y se va a aplicar a los nueve municipios de Masaya", mencionó Miguel Enrique Altamirano, Responsable de Higiene y Salud ambiental del MINSA-Masaya.

La jornada inició en el barrio 26 de Febrero del municipio de Masaya que se ubica contiguo al Mercado Ernesto Fernández y que comprende una población estimada 523 familias. "Perfecto, es bueno por los animales, por los trastes, las comidas, también es necesario mantener la higiene, por los chavalitos pequeños", dijo el poblador Aurelio García.

"Yo digo que está muy bien lo que anda haciendo el MINSA, porque en los hogares habitan niños y hay que estar eliminando cada criadero que hay de cualquier tipo por los niños para que no salgan enfermos", expresó otra pobladora.

Cabe destacar que el BioRat es un producto altamente nocivo contra las ratas y sus crías, pero por el contrario no afecta a los animales domésticos ni seres humanos.

nicaragua, masaya, desratizacion, salud, minsa,

nicaragua, masaya, desratizacion, salud, minsa,