La tendencia al consumo de productos nacionales crece aceleradamente en Nicaragua, jóvenes y adultos emprendedores han venido desarrollando importantes iniciativas para el desarrollo económico y Nueva Segovia no es la excepción.
Gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), se facilitan créditos a pequeños emprendedores, uno de ellos se desarrolla en el municipio de Wiwilí, donde hace pocos meses nació “Shakalina de tu Imaginación”, que pone a disposición del público variedad de artículos de moda.
“Shakalina de tu Imaginación” es una pequeña empresa, cuyo propietario es un joven que apostó por su sueño, aprendiendo y emprendiendo para prosperar, con el respaldo financiero del MEFCCA ha logrado excelentes resultados con su emprendimiento económico en el municipio segoviano.
El protagonista es Fernando Rayo, 'El Flaco', a como le llaman sus amigos, quien recibió la cantidad de 60 mil córdobas para emprender su sueño en el diseño textil, dinero que invirtió en la compra de una impresora de camisetas, una plancha para sublimar gorras y un plotter de corte con los que trabaja en la venta de camisetas, gorras, uniformes, sticker, y otra variedad de productos convirtiéndose en un ejemplo de superación.
Gobierno de Nicaragua entrega viviendas a protagonistas de Bilwi
El arte de la serigrafía ha tenido bastante aceptación en Wiwilí, así que los diseños en sublimación, estampados de camisas, en vinilo y calcomanías de este artista están dando mucho que hablar por la diversidad, calidad y buen precio, y se puede apreciar muchas camisetas que son usadas por las familias en Wiwilí.
La necesidad de salir adelante potencializó la pasión por el diseño gráfico de Fernando, que según sus palabras, hace dos año nunca se hubiese imaginado tener este negocio, "mi plus fue este micro crédito recibido de parte del Gobierno, a través del MEFCCA, esto ha llegado como un extra a mi vida para poder realizar mi sueño y ahora aspiro a seguir creciendo y mantenerme en un lugar de aceptación", resaltó el joven emprendedor.
"Nos sentimos tranquilos porque sinceramente el Gobierno ha estado ayudando mucho a las familias nicaragüenses y en nuestro municipio, pero debemos saber dar buen uso al apoyo que recibimos porque se trata de saber invertir para salir adelante", subrayó Rayó.
Doña Rosa Virginia Gutiérrez Rodríguez, es otra de las beneficiarias del MEFCCA, emprendió su negocio de bisutería y granja de cerdos con un micro crédito que ha multiplicado, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos económicos para el sustento de su familia.
Los deseos de superación impulsaron a doña Rosa Virginia a la creatividad y emprendimiento, ahora también recibe clases en la Escuela de Oficio en Wiwilí, Nueva Segovia, en donde les enseñan a hacer variedad de manualidades, razón por la que ahora planea vender bisuterías y piñatas.
"Les recomendaría a todas las personas que quieran ser parte de este programa, que aprovechen la oportunidad que está dando el Gobierno. Hoy quien no sale adelante, es porque no quiere, estamos en buenos tiempos para hacerlo, en tiempos de victoria", concluyó Gutiérrez.
Imágenes del trabajo de Rosa Virginia Gutiérrez Rodríguez