Estelí: Población de San Nicolás celebra con mucha devoción a su santo patrono

Con mucha fe y devoción la población de San Nicolás , ubicada en la zona norte de Nicaragua, departamento de Estelí, celebra a sus santo patrono, San Nicolás de Bari, con la presencia del Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo.

 

Desde las 9 de la mañana se dio cita la población de la zona urbana y rural de este municipio esteliano para participar del máximo evento religioso que año con año realizan en honor a su Santo Patrono San Nicolás de Bari, luego caminaron en procesión hasta el templo que se ubica en el centro de la zona urbana donde además fueron acompañados por una banda filarmónica que puso a cantar a grandes y chicos temas dedicados al santo.

Una vez en la homilía el Monseñor Vivas Robelo, como mensaje central, invitó a la población en general a buscar de Dios, sobre todo ahora que estamos viviendo las fiestas de la Purisima, Navidad y Fin de año.

Asimismo hizo hincapié en la juventud a cuidarse y seguir los pasos de Jesús y cuidar la vida. "Por muy jóvenes que estén y se miren llenos de vida no crean que no les puede sorprender la muerte y para estar preparados hay que buscar de Jesús para que interceda por nosotros", acotó.

Más de 50 jóvenes y adultos aprovecharon el evento religioso para renovar sus votos de cofirmaciom ante la presencia del líder religioso.

Además de la santa misa, la alcaldía junto al Ministerio de Economía Familiar desarrolló una feria gastronómica y cultural en las inmediaciones al parque de San Nicolás donde hombres y mujeres expusieron su quehacer, pero además para ofrecer a la misma población sannicolaseña lo que están produciendo.

En estas fiestas patronales de San Nicolás y en honor a su santo patrono hay corridas de toros todas las tardes para deleite de grandes y chicos y esperan cerrar estas actividades el próximo 10 de diciembre con la agrupación musical La Nueva Compañía.

Hay que destacar el apoyo del Buen Gobierno sandinista a través de las instituciones en el desarrollo de estas actividades, además de la juventud sandinista, pero sobre todo la Policía Nacional para garantizar que quienes asistan y gocen de cada actividad en paz, tranquidad, familia y seguridad.