Con fervor mariano los trabajadores de la Alcaldía de fe, familia y comunidad en la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, dieron inicio a los festejos de la Novena a la Purísima Concepción de María, la Purísima, que culminará el 6 de diciembre en vísperas de la celebración mariana de mayor tradición en nuestro país el 7 de diciembre con el grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!
Un altar lleno de flores y luces adorna el interior del edificio ubicado al costado norte del Parque Jardín de la ciudad, donde cada tarde los trabajadores toman un tiempo para rezar y entonar himnos y cantos propios de la Purísima con fervor para honrar a la madre y patrona de Nicaragua, como parte de la tradición que conmemoran año con año, dijo Antonio Lovo, del área de Casa de la Cultura.
“A diferencia de otros años cuando por cada áreas del Gobierno local tomábamos un día para celebrar, esté año nos hemos juntado para rezar la novena como fervientes católicos y finalizar con un brindis a la Madre de Dios el día 6 de diciembre”, explicó don Mario Osorio Bermúdez, uno de los fervientes devotos.
La Ingeniera María Indiana Barreda, trabajadora del área de Proyectos, consideró que participar de la novena y purísima a la Virgen es una tradición muy bonita que mantiene vivo el fervor mariano “para que nuestra virgencita traiga bendiciones a nuestro pueblo”, recalcó la funcionaria.
“Felices de poder compartir como municipalidad esta celebración tan importante para el pueblo católico”, dijo Gema María Peña, trabajadora del área de Deportes de la comuna “preparándonos para el gran día que es el siete de diciembre cuando los nicaragüenses celebramos una gran fiesta con alegría, devoción y respeto en cada barrio, comunidad y la nación”, concluyo Peña.