Atletas hondureños son recibidos en el puesto fronterizo Las Manos

La  mañana de este viernes ingresaron por el puesto fronterizo Las Manos, parte de los 77 atletas diferentes disciplinas deportivas procedentes del vecino país Honduras. Ellos participarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, a desarrollarse del 03 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio la bienvenida a la delegación de atletas con música nicaragüense y una expresión de nuestra cultura, además de darles a conocer información sobre los destinos turísticos de la Tierra de Lagos y Volcanes.

 

“Recibieron de nuestro calor humano y nos sentimos contentos de poder compartir con nuestro hermanos centroamericanos esta jornada que se desarrolla por primera vez en nuestro país”, dijo Evelin Borjas, funcionaria del Centro de Información de Turismo del INTUR. 

“Danza de mi Tierra” de la Alcaldía Municipal de Jalapa y Aguata de Ángel de Casa de la Cultura de Ocotal hicieron gala presentando diversas piezas musicales como una muestra de aprecio y saludo a nuestros visitantes. Polkas, mestizaje, mazurca, fueron entre otras las piezas presentadas por los cuadros de danza de Nueva Segovia para deleite de los visitantes. 

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este recibimiento a nuestros hermanos hondureños y más porque podemos dar a conocer el avance de nuestra cultura a los turistas”, dijo Ivania Soza Molina, instructora de la danza de Jalapa.

Agregó sentirse emocionada porque Nicaragua por primera vez tiene el privilegio de ser sede de los juegos centroamericanos y  “estamos contentos porque nuestro gobierno ha venido trabajando para generar las condiciones con el hermoso Polideportivo Alexis Argüello y otros escenarios con calidad para la promoción del deporte y el atletismo”, subrayó.

 

Unos 800 atletas estarían participando en uno de los eventos deportivos más importantes de la región centroamericana el que será inaugurado este próximo domingo 03 de diciembre.