Inauguran parque de ferias en Bilwi

Con una feria productiva se dio por inaugurado el nuevo parque de ferias en Bilwi. El  municipio de Puerto Cabezas ya cuenta con un nuevo parque de ferias que contribuye a promover el comercio y promocionar a los pequeños y medianos productores, comerciantes y emprendedores de las diferentes comunidades del municipio.

La plaza de feria fue bendecida por el padre Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro y estuvieron presentes las autoridades regionales.

El centro de ferias cuenta con cuatro amplios y cómodos módulos donde los productores podrán mantener en orden sus productos y se sentirán mas cómodos.

 

En el evento los comerciantes ofrecieron una diversidad de productos desde gastronomía, carnes, verduras, ropas, muebles y muchos más.

Las familias tuvieron la oportunidad de adquirir productos a bajos precios, además los niños pasaron un momento de recreación con los payasos pintacaritas y los juegos infantiles.

"Gracias al gobierno sandinista ahora tenemos un lugar donde podemos ofrecer nuestros productos, ya no andamos de lugar en lugar bajo el sol, ahora nos toca a nosotros cuidar la infraestructura para que siempre se mantenga bonito y limpio" dijo el productor Roy Foster.

Francisco Escobar, poblador de Bilwi, dijo que es una buena iniciativa del Gobierno ya que ahora se cuenta con un lugar de referencia cuando se trata de comprar productos frescos y de calidad que producen nuestras gentes en el campo. 

Por su parte el Ministerio de Salud (MINSA) se hizo presente en esta inauguración brindado atención en salud a las personas que visitaban este centro de compras.

Esta obra fue financiada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutada por el Gobierno Regional Autónomo y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El monto de este proyecto supera los 8 millones de córdobas.