Gobierno entrega Bono Solidario a estudiantes de Boaco

Por haber aprobado sus estudios con mucho esfuerzo y dedicación, el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, en el municipio de Boaco realizó la entrega del Bono Solidario a bachilleres del año lectivo 2017. 

"Hoy es el séptimo aniversario de entrega de bonos a nuestros bachilleres, como reconocimiento por su arduo estudio durante este tránsito en este en la educación secundaria. Sabemos que viene a complementar, el bono complementario viene a solventar algunas necesidades de nuestros estudiantes de la educación pública", dijo Cristian Cerda, del Ministerio de Educación.  

La entrega de este bono complementario se realizó en la escuela Juanita Sobalvarro del municipio de Boaco, donde se reunieron todo los estudiantes de los centros educativos de la zona rural y urbana para retirar su cheque de 1000 córdobas.

Nueva Guinea: Alumnos reciben contentos el Bono Solidario

"Es muy alegre saber de que hemos culminado nuestra secundaria y sabemos que este bono nos va ayudar en cierta parte de los gastos pagados para nuestro bachillerato. Yo tengo como plan estudiar Bioanalisis en la UNAN- Managua y para eso se necesita estudiar mucho y de mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios y de mi familia lo voy a lograr", expresó Muriel Anielka Danaira. 

Más de 550 estudiantes que se van a bachillerar fueron beneficiados con este bono complementario, unos aseguran que este bono lo ocuparán para respaldar partes de sus gasto en su graduación, otros para pagar parte de los gastos del ingreso a la universidad.

 

En contexto

Estudiantes del Caribe Norte de Nicaragua reciben el Bono Solidario

Este jueves el Gobierno Central por medio del Ministerio de Educación entregó el BonoSolidario Complementario a estudiantes de secundaria en el Caribe Norte de Nicaragua. 

El Centro Escolar Adventista Porteño fue la sede para que los estudiantes de los diferentes centros educativos hicieran fila desde tempranas horas, en donde recibirían sus respectivos cheques que venían ya personalizados.

Los centros escolares públicos y subvencionados de las comunidades del municipio de Puerto Cabezas se trasladaron a la ciudad para retirar este apoyo de parte del Gobierno, también se hizo presente el territorio indígena de Tasba Pri, ya que en este territorio se cuenta con secundaria completa.

En total fueron 1,609 protagonistas para los tres municipios. En Bilwi 940 estudiantes fueron protagonistas, 300 para Waspán y 369 para el municipio de Prinzapolka.

Tesia Torres, delegada departamental del Caribe Norte, explicó que los pagos se hacen directo a los estudiantes, pagos que vienen personalizados en cheques y que son entregados por personal del Ministerio de Educación con el acompañamiento de un representante del MINED Central.