Estudiantes del Caribe Norte de Nicaragua reciben el Bono Solidario

Este jueves el Gobierno Central por medio del Ministerio de Educación entregó el Bono Solidario Complementario a estudiantes de secundaria en el Caribe Norte de Nicaragua

El Centro Escolar Adventista Porteño fue la sede para que los estudiantes de los diferentes centros educativos hicieran fila desde tempranas horas, en donde recibirían sus respectivos cheques que venían ya personalizados.

  • Bono Solidario alegra a jóvenes estudiantes de Bluefields

Los centros escolares públicos y subvencionados de las comunidades del municipio de Puerto Cabezas se trasladaron a la ciudad para retirar este apoyo de parte del Gobierno, también se hizo presente el territorio indígena de Tasba Pri, ya que en este territorio se cuenta con secundaria completa.

En total fueron 1,609 protagonistas para los tres municipios. En Bilwi 940 estudiantes fueron protagonistas, 300 para Waspán y 369 para el municipio de Prinzapolka.

Tesia Torres, delegada departamental del Caribe Norte, explicó que los pagos se hacen directo a los estudiantes, pagos que vienen personalizados en cheques y que son entregados por personal del Ministerio de Educación con el acompañamiento de un representante del MINED Central.

Los padres de familia agradecen al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y expresan que ningún otro gobierno en la historia de este país había puesto empeño a que la juventud se preparara, por lo que este bono incentiva y genera interés por la educación.

Otros dijeron que ayuda al bolsillo ya que este bono complementa los gastos para la graduación como la compra del vestuario, zapatos, la toga, inclusive se puede hacer un convivio entre la familia.

El Bono Solidario Complementario consta de 1,000 córdobas y se ha venido entregando en todos los municipios de Nicaragua, un impulso que ayuda a los estudiantes con diferentes gastos en esta importante época de sus vidas.

nicaragua, bono solidario, estudiantes, puerto cabezas, secundaria,