Festival departamental del Pan y Concurso de Comidas Navideñas en Ocotal

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) y gobiernos locales, están listos para realizar el festival departamental del pan y el concurso de comidas típicas navideñas este 2 de diciembre con los prestadores de servicios de los 12 municipios de Nueva Segovia.

Los organizadores pretenden que además de la promoción de la convivencia familiar,  rescate de la cultura y tradición, el evento contribuya en la generación de un espacio para la formación de alianzas estratégicas entre la gente que produce, proveedores y consumidores, encaminados al fortalecimiento de las capacidades productivas, al desarrollo económico y cuidar la economía familiar.

 

Este festival se desarrolla en el marco de la estrategia de alianza y consenso que promueve el Gobierno de Nicaragua en el combate contra la pobreza. “Realmente queremos reconocer ese aporte a la economía familiar y la generación de empleo local en ambientes de paz y armonía para la reducción de la pobreza en el territorio y desde ya agradecemos a las iniciativas económicas que se sumarán a este esfuerzo de gobierno”, dijo Huber Bellorín, responsable de planificación y proyectos del MEFCCA en Nueva Segovia. 

Los organizadores esperan que las familias puedan degustar "una gama de panes en diferentes presentaciones y sabores a precios solidarios. Asimismo se harán demostraciones de elaboración de pan, venta de productos típicos de la temporada de Purísimas como dulces, matracas, indios y sabrosa gastronomía", dijo Rebeca Peralta, funcionaria del MEFCCA.

Este jueves el INTUR hará gala de la IX edición del Concurso de Comidas Típicas Navideñas y ha lanzado una convocatoria abierta para los amantes del arte culinario, dijo Dennis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia. 

nicaragua, mefcca, nueva segovia, festival departamental del pan, concurso de comidas navidenas,

El tradicional concurso se hace más atractivo con los premios económicos que año con año otorga la instancia de Gobierno de 7, 5 y 3 mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Además el ganador pasa a la competencia nacional que este año ha sido fijada para el 18 de diciembre en el Malecón de San Juan del Sur.

“Es una oportunidad única que da nuestro buen Gobierno de participar en este tipo de certamen donde se les brinda el espacio a los protagonistas para participar de manera gratuita y tener beneficios económicos”, enfatizó Martínez.

El delegado de INTUR mencionó que se contará con la presencia del reconocido grupo musical norteño Ayote en Miel, quien nos estará deleitando con temas musicales alusivos a la temporada navideña y una obra de teatro. “Queremos que nuestro pueblo goce de un buen espectáculo en paz y seguridad”, concluyó.

nicaragua, mefcca, nueva segovia, festival departamental del pan, concurso de comidas navidenas,

nicaragua, mefcca, nueva segovia, festival departamental del pan, concurso de comidas navidenas,