Bono Solidario alegra a jóvenes estudiantes de Bluefields

Estudiantes de las distintas modalidades educativas en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, recibieron la mañana de este jueves su bono solidario complementario por haber cursado y aprobado su quinto año de educación secundaria.

Dicha entrega se realiza en la Escuela Normal Rigoberto Cabezas de la ciudad de Bluefields, en dónde técnicos del MINED en coordinación con los directores de cada centro de estudio hicieron la entrega a cada uno de los 661 estudiantes.

  • Bachilleres reciben Bono Solidario en Estelí

La alegría y agradecimientos por parte de los alumnos y padres de familias que acompañaron a sus hijos fue notable, pues este bono viene a garantizar las gestiones de matrículas y aranceles para que puedan seguir sus estudios universitarios el próximo año. Otros estudiantes lo utilizarán para sus preparativos de graduación.

El delegado regional del MINED, Lic. Melvin James, dijo en entrevista que a nivel del municipio de Bluefields se entregarán 661 bonos, a nivel de la Región Autónoma Costa Caribe Sur se entregaran un total de 1,443 bonos más 20 bonos a finalistas de estudiantes de la Escuela Normal para un gran total de 2,124 bonos.

La estudiante finalista del Instituto Nacional Cristóbal Colón, Yara Mendoza, manifestó que se siente muy agradecida con el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por este aporte económico y por motivar a la juventud nicaragüense a seguirse profesionalizando cada vez más, asegurando que el bono que hoy recibe viene a garantizar su matrícula universitaria para este año venidero.

Cabe señalar que tantos alumnos de turno matutino, diurno, nocturno, sabatino y dominicales de centros educativos públicos son beneficiados con este bono que económicamente tiene un valor de mil córdobas.

nicaragua, bluefields, bono solidario, estudiantes, secundaria,

nicaragua, bluefields, bono solidario, estudiantes, secundaria,