Bachilleres reciben Bono Solidario en Estelí

Más de dos mil nuevos bachilleres recibieron el complemento económico que hizo llegar el buen Gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, al departamento de Estelí.

"Estamos entregando este apoyo económico a las y los nuevos bachilleres de este 2017, queremos como Gobierno que cuenten con ese dinerito extra para sufragar gastos ya sea en la preparación de su promoción como también en el ingreso de la universidad. Nuestro buen gobierno que preside el comandante Daniel junto a la compañera Rosario están preocupados porque los jóvenes, nuestro presente y futuro sepan que tienen ese respaldo incondicional", señaló Alina González Jirón, delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí.

Para los padres de familia esto complementa esos gastos que tienen que realizar para participar en la promoción del bachillerato de sus hijos, adujeron que la mayoría son de escasos recursos y ese incentivo llega en buen momento, señalando que hay que comprar muchas cosas para lucir bien en un evento tan especial, como es la graduación de bachillerato.

1599 estudiantes reciben Bono Solidario en el municipio de Matagalpa

Los jóvenes, además de mostrarse nerviosos, estaban contentos al saber que cuentan con el apoyo del Gobierno central para sufragar gastos de cara a su graduación, pero sobre todo poder participar en tan importante evento, considerado uno de los más relevantes en su corta vida.

Un poco más de cien bachilleres en todo el departamento no pudieron recibir el bono complementario económico, debido a que se aplazaron, pero la maestra Alina González los invitó a esforzarse para que el próximo puedan bachillerarse. 

Destacamos que la Policía Nacional brindó resguardo en las inmediaciones a los centros donde se entregó el complemento económico para evitar que los amigos de lo ajeno hicieran de las suyas, además que hubo orientación de cómo hacer efectivo el cheque recibido
 
El momento fue propicio para reconocer el apoyo del Gobierno a lo largo del año con los diferentes programas impulsados  para  mejorar la calidad de la educación en cada rincón del país.