Gobierno sandinista entrega bono a bachilleres en el municipio de Río Blanco, Matagalpa

Con mucha alegría, 390 futuros bachilleres recibieron este miércoles de parte del comandante Daniel Ortega, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, un cheque valorado en un mil córdobas para utilizarlos como ayuda para sus gastos de promoción.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario es entregado por Gobierno sandinista como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes. Este viene a mejorar la economía de las familias nicaragüense porque tendrán un complemento para sufragar los gastos de la promoción y de igual forma gastos para ingresar a la universidad.

Desde el año 2011 el Gobierno entrega el bono a miles de futuros bachilleres, en esta ocasión, según autoridades del ministerio del poder ciudadano para la educación en Río Blanco, 390 protagonistas recibieron el bono.  Los protagonistas, así como sus familiares, agradecieron al presidente Daniel y a Rosario Murillo por este gran apoyo. 

Concluye el programa "Práctica de Valores" en la escuela Yelba María Antúnez de Ocotal

Estos bachilleres provienen de los diferentes institutos de este municipio matagalpino, donde en los últimos años el buen gobierno del FSLN ha restituido el derecho a una educación de calidad y calidez.

"Estos solamente se da en gobiernos como espíritu cristiano y solidario, en gobiernos donde el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo están pendientes de todo los detalles y con ese gran corazón que tiene, están resolviendo estos problemas muy puntuales, sobre todo en los municipios pobres y a lo mejor con esos mil córdobas se van a comprar una mudada (…)", indicó la delegada del MINED, Margarita Rodríguez. 

 

 

En contexto

Bono Solidario llega a colegios de Jalapa

Con alegría en sus rostros las y los estudiantes de los nueve colegios públicos del municipio de Jalapa llegaron desde horas tempranas de este miércoles al Instituto Público Alejandro Ramos Turcio, para retirar el cheque del bono solidario.

De forma ordenada las y los estudiantes se buscaban en cada una de las listas dependiendo del centro educativo que éstos procedían. La mayoría de estudiantes llegaban en compañía de sus padres, quienes también mostraban alegría y agradecimiento al Gobierno por continuar restituyendo el derecho de cada ciudadano.

Son 634 bonos solidarios para 634 estudiantes de este municipio al norte de Nicaragua, que goza de este premio que está siendo enviado desde el Gobierno Central para apoyar a estos jóvenes con los gastos de promoción o de pre-matrículas universitarias.