Corn Island ya cuenta con nueva y equipada ambulancia

La tarde de este miércoles por la vía acuática llegó la nueva ambulancia donada por el Gobierno Central al municipio Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua

Dicho medio de transporte viene completamente nuevo y equipado con lo necesario para traslados de pacientes y la neutralización de los pacientes antes de ser trasladados al Hospital Primario Ethel Kandler de dicho municipio.

Cabe señalar que esta donación viene a restituirles los derechos en tema de salud a los habitantes de la paradisíaca Isla del Maíz. Un total de 7,000 mil habitantes serán beneficiados, sin incluir los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla y que requieran de este servicio pre hospitalario.

El médico general Dr. Luis Joseph manifestó que este medio de transporte viene a beneficiar grandemente a la población del municipio, puesto que luego de las nueve de la noche es difícil encontrar cómo moverse y poder llegar al hospital, el cual actualmente no contaba con alguna ambulancia. Destacó que en tema de transporte y atención pre hospitalaria ha habido demanda, en casos de mujeres embarazadas, accidentes de tránsito, entre otros.

Erol Hodgson, secretario del Concejo Municipal, también dio a conocer que este gran aporte viene a darle un gran empuje a Corn Island, pues dicha isla tiene gran demanda en turismo y con un hospital primario con toda su tecnología era necesario también una ambulancia.

Esta ambulancia viene equipada con dos camillas, una de traslado de paciente y una de rescate, su tanque de oxígeno, instrumentos variados para la atención pre hospitalaria tanto para pacientes adultos como para infantes y radio de comunicación para la debida comunicación con el puesto de salud a la hora de un traslado.

A las 4 de la tarde se haría un recorrido en caravana por las calles de Corn Island para que la población conozca el medio donado por el Gobierno Central.

nicaragua, ambulancia, corn island, salud, atencion,

nicaragua, ambulancia, corn island, salud, atencion,