Gobierno entrega Bono Solidario a estudiantes de Diriá

Con un hermoso programa cultural, los estudiantes de tres institutos del municipio de Diriá recibieron este martes el cheque que entrega el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, a los futuros bachilleres

Lo estudiantes del Instituto El Arroyo y el Instituto Aní Frank, muy de mañana,  se presentaron al Instituto  Diriangén, donde se hizo efectiva la entrega.

Ahí estuvieron las autoridades locales, como la alcaldesa de Diriá, Catalina Maltez, quien dijo que esto es algo primordial para cada uno de los jóvenes que el día de hoy están recibiendo esta ayuda para solventar sus gastos.

Los estudiantes dijeron sentirse agradecidos por este regalo que les daba el buen gobierno del presidente Ortega. Francis Samuria, estudiante del Instituto Aní Frank, dijo que esto viene a ayudarles a los padres de familia a prepararlos para la promoción, "y no caen mal ahora que todo está caro, es una ayuda grande para nosotros".

Estudiantes de la Isla de Ometepe reciben con alegría el Bono Solidario

Wendy Figueroa, estudiante del Instituto Diriangén, aseguró que  para ellos es una bendición obtener este bono y daba gracias a Dios  y al Gobierno, ya que así con este bono sus padres podrán realizar la compra de algunas cosa que todavía hacen falta para la promoción, así también aseguró que  era necesario que este dinero entregado  fuese ocupado en  alistarse para la promoción y  no darle otro uso que no es el debido.

Josefa Muñoz, madre de familia, dijo que ella vio con buenos ojos este gesto hermoso del Gobierno, de hacer entrega de estos mil córdobas que les a ayuda para poder alistar a sus hijos. 

Magdalena López Jirón, madre de familia de la comunidad El Arroyo, expresó que para ella este dinero le ayuda porque todavía está alistando a su hijo para la promoción y que daba gracias a Dios y al Presidente por este regalo que le ha dado a los estudiantes.

En total en este municipio del departamento de Granada  recibieron  el cheque unos 71 estudiantes, quienes en estos días estarán celebrando su promoción de bachillerato.