En septiembre pasado la joven empresaria Isabel Zeug inició la construcción de un pozo en su propiedad ubicada en la comunidad El Cebollal, de la zona protegida Miraflor, en Estelí. Ella asegura que el día que ocurrió el eclipse solar un fenómeno extraño ocurrió en ese lugar, como un ente o un rayo de luz que apareció y que se elevó en el cielo. ¿Sería una visita extraterrestre?
Zeug aseguró que el día que se registró el eclipse, mientras tres hombres estaban trabajando en la obra que conllevaba la figura que representa a Hunab Ku (Un solo Dios) – traducido del lenguaje maya según Wikipedia -, decidieron apreciar con su propia vista cómo se daba dicho eclipse. El ambiente era de un color amarillento debido al fenómeno astronómico.
"Aquí nunca había pasado algo así, además a nadie le había pasado algo así, ese día escogí la imagen de los mayas, algo histórico y cuando la mostré a mi albañil y al muchacho que corta la cerámica cinco minutos después hubo ese fenómeno, un rayo de luz vino del cielo e iluminó una de las columnas de la construcción y cuando miramos al cielo estaba un halo solar y una luz que se movía muy rápido, en el cielo, en la foto se aprecia lo que había en el cielo", expresó Zeug.
En una foto registrada por un teléfono móvil se logra apreciar lo que según ellos manifiestan es una estructura que estaba volando en el cielo. Tiene apariencia de metal pero en otros registros fotográficos ya no se aprecia dicha imagen, solo se ve un punto muy brillante, que según el personal que labora en el hotel de montaña, Neblina del Bosque, era el objeto volador no identificado (OVNI) que se alejaba poco a poco.
Uno de los trabajadores del hotel, Gilberto González, dijo que eso los "sorprendió porque nunca lo habíamos visto, yo no lo vi con mis ojos porque no se podía ver a simple vista porque era demasiado brillante en el cielo, pero cuando vimos las fotos nos dimos cuenta de lo que estaba pasando en el cielo y para mí puede que sea una nave espacial extraterrestre porque tiene la forma toda extraña", resaltó.
"Yo no conozco nada de eso, la verdad que nunca se había manifestado algo así y nadie había hablado de eso en esta zona", señaló Darwin Talavera Ruiz, un joven que apoya en las labores de mantenimiento del hotel, quien al consultarle si alguna vez había visto un avión surcando el cielo y que si el objeto tenía el mismo tamaño o era más pequeño o más grande dijo: "Era más grande y se movía rápido por el cielo, no te puedo decir si son extraterrestres pero es algo curioso y extraño eso que vimos aquí".
"Creo que eso es un mensaje debido a que escogí la imagen de los mayas para colocarla en el pozo, ese rayo de luz indicaba algo y me parece algo muy extraño todo eso. He consultado a algunas personas que conocen de eso vía internet y no me han dicho nada concreto. Le mostré las fotos a algunos fotógrafos y dicen que es un reflejo del sol pero más no sé", agregó Isabel Zeug, una mujer de origen alemán pero radicada desde hace más de diez años en la zona de Miraflor, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.
Es de señalar que ese día que estas personas vieron eso se registró el potente sismo que dejó cientos de muertos en México, en donde supuestamente algunas personas aparecieron objetos y luces similares en lugares considerados sitios sagrados para los mayas y aztecas en Guatemala y México.
La alemana-nicaragüense ha colocado las fotos en sus redes sociales pero nadie se ha atrevido a comentar qué es lo que realmente fotografiaron ese día en Miraflor, ¿o será que realmente estamos siendo visitados por seres que vienen de otros planetas?