Boaco: Feligreses participan en la bajada de la imagen de Santa Lucía y de la Virgen María

Como inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Lucía, en el municipio de Boaco que lleva su nombre, se realizó la bajada de la imagen de la santa, al mismo tiempo se bajó a la imagen de la Concepción de María, también las familias ya se preparan para cantarle y rezarle el novenario a La Purísima.

"Hoy, pues en esta eucaristía ha bajado de su lugar y compartir con la comunidad nuestra patrona de Santa Lucía, de igual manera nos preparamos con el novenario a la Concepción de María, fiesta nacional de todos los nicaragüenses, de la Inmaculada Concepción de María, y pues hoy invitamos a todas las familias de todos los municipio de nuestro Boaco y más allá  a celebrar nuestras fiestas en honor a Santa Lucía", expresó el padre Sergio García. 

Alcaldía de Boaco inaugura cafetería en El Faro, emblemático centro turístico

Según comentaba Eliza Antonio, "esta es una fiesta en honor a Santa Lucía, hoy es la bajada de ella y seguimos con la fiesta celebrando, también se bajó la imagen de la Concepción, es una fiesta que se celebra en conjunto con Santa Lucía, son intercesoras de cada uno de nosotros, interceden a nuestro señor Jesucristo". 

Después de la bajada de la imagen,  los pobladores participaron en un recorrido con la imagen por las principales calles de este municipio, para de esta manera iniciar las fiestas patronales en honor a Santa Lucía

"Bueno, el día de hoy estamos celebrando a la imagen de Santa Lucía y nosotros en estas fiestas debemos de vivir en hermandad, en alegría porque es la fiesta de nuestra patrona la Virgen María, todos los que somos cristianos apreciamos y participamos en esas actividades", manifestó la señora María de la Paz García.   

La agenda será la siguiente

Domingo 10 de diciembre 
Tope de Santa Lucía a las 9 a. m, saliendo de El Llanito hacia la parroquia.

Marte 12 de diciembre 
6:00 p.m  vela en honor a Santa Lucía, en el sector 7. 

Miércoles 13 de diciembre 
10:00 a. m solemne eucaristía presidida por el Obispo y el clero de la zona pastoral, a continuación procesión por las principales calles del municipio de Santa Lucía.