Realizan Feria de la Purísima en la ciudad de Rivas

Comerciantes procedentes de los departamentos de Carazo y Masaya se encuentran ofertando productos tradicionales de la Purísima en la Plaza Parque Evaristo Morales Carazo de la ciudad de Rivas.

 

Entre los productos se encuentran en ventas están los dulces tradicionales como gofio, huevo chimbo, cajeta de coco y leche, coyolitos entre otro.

Además de los dulces se ofertan a precios cómodos canastitas con los que se elaboran los paquetes que serán repartidos en la novena, otros productos tradicionales que sobresalen son los indios, matracas, pitos y chischiles.

El Ministerio de Economía Familiar es el encargado de llevar a las familias de La Ciudad de los Mangos esta feria que por segundo año consecutivo se realiza el objetivo principal es promover el consumo de los productos locales, además de apoyar a los pequeños y medianos empresarios para oferten sus productos a precios cómodos y directamente del productor al consumidor.

Además de estos productos propios de la época, se le brinda la oportunidad a mujeres emprededoras que elaboran ropa, calzados y bisutería, así como un variedad en gastronomía.

"A pesar que nos instalamos hasta hoy en la mañana, gracias a Dios las ventas están buenas. Estamos ofertando los productos a precios favorables para acomodar al cliente, agradecemos al gobierno por darnos esta oportunidad de darnos a conocer, hemos tenido éxito", dijo doña Norma Pérez, comerciante de Masaya

La feria se estará realizando todo este fín de semana y el próximo que comprende las fechas de dos y tres de diciembre. En el municipio de Potosí se desarrollará el próximo lunes 27 de noviembre.

El 28 de noviembre inicia la celebración de la Novena en honor a la Virgen María, patrona de Nicaragua y así arrancan las festividades marianas, principalmente la Gritería, un evento tradicional que identifica a los nicaragüenses por el fervor y veneración.