Gobierno restaurará una de las reliquias más antiguas de Nandaime

En mayo de este año la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que había una propuesta para restaurar los relojes de las iglesias de algunos municipios de Nicaragua, uno de los beneficiados será Nandaime.

El ciudadano de origen alemán Franz Dreher, radicado en Jinotega, quien ha trabajado en fábricas de relojes de Omega y Rolex, hizo la propuesta de restaurar los relojes de las principales iglesias del país, y visitó la ciudad de Nandaime para este fin. 

Masaya: Bejuco se transforma en arte navideño

Dreher dijo que ellos ya han ampliado su taller y a nivel nacional estarán haciendo reparaciones de los relojes de varias iglesias y tiene que cumplir con esa propuesta que fue aceptada por el Gobierno central y que en particular hasta el momento él no se había encontrado con un reloj como el de la parroquia de Nandaime, que tiene muchísimos años y se conserva en buen estado, habrá que hacer varios ajustes en sus engranajes, por lo que durará un poco de tiempo echarlo andar. 

El alcalde Guillermo Martínez aseguró que darán acompañamiento a este trabajo para que el pueblo de Nandaime vuelva ver funcionar una de las reliquias de este municipio, y se cree que es uno de los relojes más antiguo del país.

Para Martínez este es un paso importante en la historia de este municipio, restaurar esta pieza es importante, ya que data desde 1870 y se encuentra intacto, y dejó de funcionar hace unos 20 años, hoy la población está contenta con esta noticia. 

A nivel nacional serán  más de 20 relojes, ubicados en las diferentes iglesias del país, los que estarán siendo restaurados  y se pretende que en Nandaime  para el 31 de diciembre este listo.