Han transcurrido cinco meses desde que el pasado 29 de junio la embarcación langostera, Miss Johanna Betsey, naufragara a 23.5 millas náuticas al norte de Corn Island en las aguas del Caribe Sur de Nicaragua con 13 marinos a bordo. Dos meses después se logró extraer tres cuerpos del interior del barco y desde entonces el empresario Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación, ha realizado todo lo humanamente posible por sacar el barco del fondo del mar.
El pasado martes 21 de este mes se hizo el tercer intento por extraer el barco, ahí buzos que realizan los trabajos en las profundidades del mar lograron entrar al camarote del barco (dormitorio) en donde visualizaron cuatro maletas, las cuales fueron extraídas con pertenencias de algunos de los marinos que fueron entregadas la mañana de este jueves a sus familiares.
Un bolso, una mochila, una maleta y un balde se les entregó a dichos familiares, dentro de las pertenencias se encontró ropa, utensilios de aseo personal e identificaciones, lo cual hizo más fácil identificar a quien le pertenecía cada maleta. Los nombres de los marinos son: Heyler Bravo (marino), Marcial Bautista Martínez Brenes (marino), Rolando Lazo (winchero) y Daniel González (cocinero)
El propietario del barco manifestó en entrevista que en los próximos días le entregará indemnización a familiares de los tres marinos que fueron extraídos del barco el pasado 28 de septiembre, además que se les dará lo equivalente según lo especifica la ley.
El viernes se supenderán las labores de extracción del barco debido al mal tiempo en alta mar. En el punto se encuentran trabajando 12 marinos, entre buzos y maquinistas en coordinación con personal de la Fuerza Naval del Caribe.