Rivas: Autoridades del puesto fronterizo de Peñas Blancas se preparan ante incremento del flujo migratorio por temporada decembrina

nicaragua

Para la temporada en la que incrementa el ingreso de nacionales y extranjeros a tierra nicaragüense, autoridades de Migración y Extranjería se preparan para atender las demandas del creciente flujo migratorio durante el mes de diciembre.

Se tiene previsto que para este próximo 16 de diciembre inicie en lleno el ingreso de personas nicaragüenses que retornan a sus hogares en ocasión de estas fechas especiales, también se incrementa el ingreso de turistas extranjeros que atraídos por las riquezas naturales y culturales deciden vacacionar en tierra pinolera durante los últimos días del año.

Más de ochenta funcionarios estarán trabajando en las 34 ventanillas que se han habilitado en esta ocasión para brindar una mejor calidad en la atención.

Especialistas extranjeros realizan estudio de gases en el Volcán Cerro Negro

Previo al inicio del ingreso masivo, también se encuentran listos para el recibimiento de las delegaciones que ingresarán al país por esta vía para participar en los Juegos Centroamericanos

Las personas que han ingresado al país por este puesto fronterizo destacan los avances en tecnología y la agilidad del proceso, es importante mencionar que las autoridades dieron a conocer que para este año todo ciudadano nicaragüense que ingrese está exento del pago de aranceles, mientras el extranjero pagará la mínima cantidad de dos dólares americanos.

Migración y Extranjería trabaja de la mano con instituciones como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, el INTUR, entre otros, para garantizar que el usuario se vaya satisfecho.

 

 

 

En contexto

Policía de Nicaragua trabaja en la prevención de delitos por temporada navideña

Más de 13 mil policías están desplegados en Nicaragua como parte de las medidas de aseguramiento y protección en estos últimos meses del año, debido al aumento del comercioque trae las festividades en diciembre.

Los nicaragüenses están recibiendo sus aguinaldos o décimo tercer mes y se preparan para comprar artículos para la Purísima, los estrenos de Navidad, el fin de año, así como la adquisición de vehículos, casas o nuevas remodelaciones.

Los jefes policiales de direcciones específicas, órganos de apoyo, distritales y departamentos están ajustando los planes para evitar los delitos en sus diferentes modalidades.