Nuevos emprendedores de Granada reciben préstamos solidarios para sus negocios

Protagonistas de Granada recibieron de manos del Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, un préstamo solidario que les permitirá a estos hombres, mujeres y jóvenes poder invertir ese capital en sus negocios familiares.

“El día de hoy, es un gusto para nosotros, a través del Ministerio de la Economía Familiar poder beneficiar a 27 grupos que en total serían 96 los nuevos protagonistas, entre ellos 76 mujeres y 20 hombres de todo el departamento de Granada, a quienes se les está entregando 3 millones 413 mil córdobas para que estos los inviertan en sus negocios”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA.

Los 27 grupos que representan 96 beneficiados recibirán este bono a través del programa de crédito para la economía familiar en el campo, los que en su mayoría invertirán en sus negocios que pueden ser pulperías, ventas de nacatamales, venta de ropa nueva o usada, panaderías, talleres, etc. 

“Mi negocio es una pulpería, ya la tengo pero lo que quiero es aumentarla, meterle más productos y surtirla para salir adelante sacándole provecho a este préstamo que el Gobierno nos da ahorita”, dijo Rolando González, beneficiado con el bono de préstamo solidario.

El joven Bryan Rivas Márquez, quien tiene una barbería, explicó que este préstamo recibido será invertido en su pequeño negocio con el que emprendió hace unos meses y con el que ha podido salir adelante. "Tengo una barbería, está ubicada en la carretera Granada-Nandaime y estoy esforzándome por ampliar un poco más, esto es una oportunidad para la población en poder salir adelante”, destacó el joven.

Estos programas tienen como objetivo apoyar a las familias nicaragüenses en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus familias e incrementar el desarrollo económico del país, a través de estos préstamos que tienen una tasa única de interés del 5% anual.

nicaragua, granada, prestamo solidario, negocios, protagonistas,

nicaragua, granada, prestamo solidario, negocios, protagonistas,