MINSA realiza jornada de vacunación para mascotas en Boaco

El Ministerio de Salud desarrolló una jornada intensa de vacunación canina para prevenir la rabia en las mascotas de las familias boaqueñas, todas las mascotas desde tres meses de edad deben de ser vacunadas para que no contraigan ese virus.

"El día de hoy ando vacunando dos perros y para mí es muy importante esto que realiza el Ministerio de Salud, porque así los animales están vacunados y no hay ni un peligro que muerda a una persona, a un niño. Todos los años vacuno mis mascotas, siempre los traigo aquí al centro y mi mensaje para las familias es que traigan a sus perros a vacunar para que estén vacunados y no haya peligro si muerden a una persona", comentó el señor Jacob Granado.

Unidades de salud en Boaco reciben ambulancias de parte del Gobierno

El Ministerio de Salud ha estado visitando los diferentes barrios y comunidades del municipio de Boaco e insta a los dueños de mascotas a visitar los centros de salud donde se está aplicando las vacunas para prevenir que sus animalitos se puedan enfermar.

Lester Brisuela Sandigo explicó que esta es una jornada de vacunación canina que inició desde el dia de ayer en todo Boaco, "incluyendo sus comunidades, los puestos que tenemos uubicados en La Vega, El Paraíso, Boaco Viejo, San Buenaventura, Tierra Azul… estamos vacunando a los perros mayores de tres meses", señaló.

Las familias se han estado acercando desde a los distintos puntos para vacunar a sus mascotas y aseguran que esta jornada que está realizando el MINSA es muy importante ya que cuidan a sus mascotas y también la salud de las familias boaqueñas.