Unidades de salud en Boaco reciben ambulancias de parte del Gobierno

El Gobierno de Nicaragua,  a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de 3 nuevas ambulancias equipadas a las unidades de salud de Boaco.   

Con estas se estará facilitando el traslado de las personas que requieran algún tipo de asistencia hospitalaria de emergencia. "Bueno, lógicamente agradeciendo al Gobierno por la gestión que están haciendo, trayendo nuevas ambulancia para los municipios, para que así den un mejor servicio",  dijo Julio Blanco, poblador. 

"Respondiendo al pueblo gracias a Daniel, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, demostramos lo que pasó en aquellos tiempo con los gobierno neoliberales, donde privatizaron la salud, el deporte, la educación, ya no recordemos en estos nuevos tiempos que vive Nicaragua con el compañero Daniel y estamos muy contentos con estas ambulancias, ya que son accesibles para una comarca, son equipos preparados para todo terreno", comentó Emigdio Sequeira, alcalde electo de Boaco. 

Bluefields cuenta con nueva ambulancia para reforzar servicios de salud

"Le damos gracias al comandante Ortega, a la compañera Rosario Murillo que sean preocupado por este beneficio que viene a beneficiar a toda la población boaqueña, todo el departamento de Boaco le damos gracias, toda las familias boaqueña por este obsequio que nos han traído", expresó la señora Deysi Campos. 

Las nuevas ambulancias fueron entregadas en los municipios: San José de Los Remates, Santa Lucía y Teustepe, esto como parte de la restitución de los derechos a la salud que realiza el gobierno sandinista, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y las atenciones a la población

 

En contexto

Llegan nuevas ambulancias para Bilwi, Waspam y Prinzapolka

El Gobierno de Nicaragua entregó tres ambulancias completamente equipadas para los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

La entrega de dichas ambulancias para los tres municipios del Caribe Norte llegaron este domingo a sus destinos con una inversión de 74 mil dólares en cada una, mismas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega por medio del Ministerio de Salud. En Bilwi la ambulancia fue asignada al centro de salud Ernesto Hodgson Wright, en Waspamal hospital Oswaldo Padilla y en el municipio de Prinzapolka al hospital de esta localidad.

En Bilwi los trabajadores de la salud, acompañados por la Juventud Sandinista, recibieron este bien con mucha alegría y realizaron una caminata por las calles principales de la ciudad. "Estamos celebrando un día más de victoria para dirigir atenciones y mejores servicios en salud a la comunidad, siempre viendo hacia delante, la responsabilidad ahora es de nosotros de cuidar la unidad que se nos está entregando", así expreso el doctor Francisco Flores, director del Centro de Salud Policlínico.

El Doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS, indicó que el Gobierno está restituyendo el derecho a todos los nicaragüenses y que estas ambulancias vienen a fortalecer el traslado de enfermos en especial a niños, ancianos y mujeres embarazadas.