Granada: INTUR e IND realizaron torneo recreativo de kayak en el lago Cocibolca

india

El gran lago Cocibolca fue el escenario propicio para desarrollar la competencia recreativa de kayak promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Instituto Nicaragüense de Deporte, IND

En la actividad participaron 16 competidores que se disputaban los 3 primeros lugares, que gozaban de un premio en efectivo.

El premio del primer lugar fue de 3,000 córdobas, el 2do lugar de 2,000 y el 3er lugar de 1000, premios que fueron alcanzados por una familia de deportistas:  Nelson, Justo y Marcelo, los tres de apellido Díaz.

Lanzan modalidad de matrículas en línea en Nandaime

Nelson Díaz estaba contento de haber logrado conseguir el tan añorado primer lugar. "El primer lugar se logra con estrategia, mantener de primero adelante para no perder el ritmo y darle más fuerte, con más fuerza, estuvo dura la competencia, pero logré el primer lugar gracias a Dios", destaco.

"Fue bastante difícil pero al final se logró el propósito, poder estar entre los primeros tres lugares", dijo Marcelo, ganador del tercer  lugar en la competencia de kayak.

El evento concluyó con la presentación del grupo musical Roconola Nica, quienes brindaron una tarde recreativa a la población asistente al centro turístico de Granada.

La actividad fue desarrollada la tarde de este domingo. 

 

En contexto

Nicaragua: Granada celebró el Tercer Festival Internacional de Aves

Este fin de semana, Granada fue sede del Tercer Festival Internacional de Aves, actividad que tenía como objetivo reunir a estudiosos del tema para promover su importancia y contribuir a la educación ambiental de la población.

"A través de las aves podemos crear iniciativas generadoras de ingresos a través del aviturismo. Las aves tienen una gran importancia como recursos naturales para la educación, como recursos naturales para la conservación, y también como fuente generadora de empleo", dijo María Ignacia Galeano, del área de divulgación del festival de aves.

El festival fue de mucho provecho para los prestadores de servicios turísticos, quienes enriquecieron sus conocimientos a través de las más de doce charlas magistrales que impartieron especialistas nacionales e internacionales sobre tema relacionados a las aves.

Joel Traña dijo que este festival fue de suma importancia para su desempeño como guía turístico, "realmente en este festival de aves uno aprende bastante, me gustó mucho la presentación de los ornitólogos que tenemos en Nicaragua, su presentaciones nos dan valor agregado a la hora de ofrecer nuestro servicios a los visitantes que tenemos".