Coro Nacional Rubén Darío se prepara en Tipitapa para temporada navideña

50 estudiantes de primaria de los colegios públicos de Tipitapa forman parte del Coro Nacional Rubén Darío. En esta ocasión practicaron canciones marianas y navideñas para realizar presentaciones a nivel nacional y en el municipio.

Según Génesis Gabriela Díaz Urbina, maestra de música, manifestó que realizan las prácticas los días sábados de 8:00 am a 12:00 md. Practican músicas nacionales, marianas, navideñas, del día de las madres, del padre, del maestro según la festividad. Las prácticas son muy dedicadas para que los niños puedan entender los conceptos de la música y puedan leer partitura para que afinen su vos y se escuchen bonitos para realizar las diferentes presentaciones.

  • Nicaragua tiene nueva flota de ambulancias

Este programa estudiantil promovido por el gobierno central y dirigido por el Ministerio de Educación con la finalidad de fomentar el arte, cultura y tradición nacional. Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa, aseguró que a través de este programa los niños y niñas desarrollan habilidades y capacidades para la cultura, baile, canto y especialmente la música nacional. Dentro del plan los estudiantes estarán realizando presentaciones en el parque central de Tipitapa y estarán presentes en las fiestas marianas que celebrará el gobierno municipal.

Celin Tercero es una adolescente de 12 años de edad, estudia en el colegio Rubén Darío ubicado en el barrio Ciudadela San Martín Tipitapa. Dice que la música es su pasión y que a través de este programa logró descubrir lo que más le gusta, dijo a la vez que cuando salga de la secundaria estudiará licenciatura en música para ser maestra.

Freddy Medina tiene 15 años de edad, estudiante del colegio Andrés Castro ubicado en el barrio Francisco Rojas, quien dice que tiene año y medio de pertenecer al coro nacional. De mucha práctica ha tenido lindas experiencias comenta.

El Coro Nacional Rubén Darío tiene presencia en 50 municipios de Nicaragua y está formado por más de dos mil estudiantes.

nicaragua, tipitapa, coro nacional ruben dario, estudiantes, ninos,