Lote de ambulancias llegan a Nueva Segovia

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de 7 ambulancias debidamente equipadas con tecnología moderna para la asistencia de las emergencias a los municipios de   Macuelizo, San Fernando,  Quilalí, Santa María,  Wiwilí, El Jicaro y Murra  en  el departamento de Nueva Segovia.

En  caravana  partieron  las siete unidades de ambulancias desde el  SILAIS en Ocotal  acompañadas de las autoridades de salud  recorriendo las principales vías de la ciudad presentándolas al pueblo  y luego partir  hacia su municipio  destino donde serían recibidas por las familias segovianas.  
 
El doctor Paúl Rodríguez, delegado del SILAIS en Nueva Segovia, dijo que con  este lote,  son 10 municipios  de un total de 12 en Nueva Segovia que cuentan con ambulancia nueva, pues anteriormente se les hizo entrega a los municipios de Dipilto, Jalapa y Ocotal. 

Valoró que con estas unidades se responderá de mejor manera a las familias en el traslado de  pacientes “para satisfacción de nuestros pacientes con estas unidades serán atendidos de una manera más digna, más humana. Esto es parte de la restitución de derechos para nuestra población que demanda mejor  atención en salud”, subrayó.

Informó que como instancia de gobierno paralelamente  imparten  talleres a los conductores de ambulancias  para mejorar  el cuido y durabilidad de las nuevas  unidades “solo un gobierno comprometido con un modelo de restitución de derechos es que podemos salir adelante y no termina el mes de diciembre cuando le estaremos cumpliendo a los dos municipios que faltan”, concluyó. 

El doctor Diego Alberto Barrera Mendoza, Director  del MINSA en el municipio de Quilalí, dijo  que  la entrega de esta nueva ambulancia se viene a fortalecer el modelo  de salud familiar y comunitaria y  sistema de traslado de pacientes especialmente de embarazadas y niños  “nos sentimos motivados y alegres, esa es la buena gestión del comandante Daniel y la compañera Rosario que viene a beneficiar a nuestras familias en las comunidades de Quilalí”, enfatizó el galeno.