Comercio en Madriz crece por temporada de fin de año

El flujo económico en el país tiende a dinamizarse en su máxima expresión por el cierre de año. Madriz, es uno de los departamentos a nivel nacional, donde el comercio experimenta un rápido crecimiento por la llegada de muchos visitantes.

Aprovechando, esa oportunidad de impulso en la economía que dan los establecimientos, es que surge como nueva inversión, el restaurante " La Chelona", situado en la comunidad La Esperanza en el municipio de Yalagüina. 

Con estilo típico, para resaltar la idiosincrasia del nicaragüense, se establece para brindar un momento de calidad a la familia, amistades, compañeros de trabajo y aventureros de otras nacionalidades. 

Su propietaria, Norma Velásquez, que amplía su negocio de Managua a este municipio, 
dijo que su restaurante será un referente para los turistas, quienes podrán probar deliciosas enchiladas, comidas a la carta, mariscos y sopas. 

El sector hotelero, también tiene un fuerte empuje para el periodo vacacional. Somoto's Hostal, es una sitio de varios en Somoto que están preparados para el recibimiento de nicaragüenses y extranjeros.

" Somoto's Hostal, ofrece servicios de wifi, habitaciones con ducha, las habitaciones son muy confortables, entonces, estamos abiertos para todo el turista que decide venir, se le ofrece la oportunidad de quedarse en casa", mencionó César Caldera, Asistente de Gerencia de Somoto's Hostal.

En este departamento, abundan los negocios de rosquillas, que son tradicionales y apetecidas por los consumidores. Rosquillas Vilchez, con 67 años de existencia, ha experimentado crecimiento y está trabajando a todo vapor, para entregar en tiempo y forma los pedidos.

En Somoto, se establecieron más de 35 talleres de rosquillas, que generan dinamismo permanente del comercio. Pero esa producción se multiplica, con el aire de diciembre.