Turismo rural y artesanía de Madriz son los atractivos de fin de año

En la ciudad más alta de Nicaragua, espera por los turistas, el "Balcón de Las Segovias", que impresiona por su maravillosa naturaleza.

Con una altura de 1,280 metros sobre el nivel del mar, se ubica en San José de Cusmapa, donde el gobierno municipal construyó un atractivo parque infantil, que da recreación y tranquilidad a sus visitantes.

En este municipio de Madriz, la artesanía a base de hoja de pino, es un incentivo al turismo. 36 mujeres desde el 2006 se agruparon para mantener viva una de nuestras tradiciones ancestrales.

Las obras prodigiosas de estas artesanas, llegan a miles de hogares nicaragüenses e incursionan en el exterior en esta temporada de alta demanda.

La laguna La Bruja, ubicada en la comunidad El Pegador, del municipio Las Sabanas es muy visitada para fin de año,  por turistas nacionales y extranjeros, quienes ansiosamente vienen a conocer sobre los mitos y leyendas de este humedal, que es de origen volcánico.

La aventura en este sitio empieza con una caminata para admirar el verdoso bosque. Luego, el visitante puede acampar e incluso dar un paseo en bote. 

A 4 kilómetros al noroeste del municipio, se localiza también la comunidad El Castillo, donde el Hostal " Remanso de Paz", es parte del sector hotelero que está listo para la mejor época del año.

En una montaña se edificó, para ofrecer una rica gastronomía típica.  Se está ampliando con 4 habitaciones para completar ocho, más nuevos ranchos.

Otra oferta es un parque natural y las canchas multiusos, donde el visitante puede meditar y tener un agradable espacio de recreación sana. 

Madriz, por tener una abundante riqueza natural, es que se oferta con el turismo rural que viene creciendo por la visita de aventureros que aman la madre tierra.