Dulcería Carol, ejemplo de trabajo y esmero en dulces nicaragüenses

Todos los días venden cajetas de leche, de coco, coyolito y otros dulces típicos nicaragüenses, pero para las fiestas marianas que los católicos celebran con la Gritería, Dulcería Carol tiene que triplicar su producción y para ello contratar más personal.

Según Reynaldo López, quien lleva 20 años trabajando en el negocio de dulces, todos los días trabajan 20 personas en Dulcería Carol, sin embargo para estos días intensos que se avecinan, tiene que contratar 10 personas más, ya que se produce el triple de productos. En un día normal se hacen dos mil cajetas de coco, pero para estos días hacen unas cinco mil cajetas de coco, pero hay que multiplicar la cantidad para cada uno de los dulces que producen como el coyolito, el piñonate de coco, huevos chimbos  además de yuquitas fritas, enchiladitas, churritos dulces y palitos chinos.

  • Nicaragua: Feria dedicada a la medicina natural y a la Purísima

Dulcería Carol es un negocio familiar que ha crecido vertiginosamente a través de los años y la feria de dulces que tienen en la acera para esta temporada en definitiva ha sido una gran estrategia, ya que el cliente se deja guiar por la mirada. Solo es cuestión de preguntar precios y ordenar cantidades.

Carolina del Rosario López Vanegas, propietaria del negocio, explica que ellos ofrecen más de 30 variedades de productos que son característicos para repartir en novenas, pero que además son propios de Masaya como los caramelos rayados.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche durante todo noviembre y diciembre exponen la mercadería para que el comprador llegue a organizar los dulces que desea compartir en la Gritería o novenas. Carolina indica que ellos empacan su producto en cantidades de 100 porque es como se lo llevan sus compradores, los que llegan desde diferentes puntos del país, como León, Jinotega, y hasta de la Costa Caribe.
 
Ella garantiza frescura de sus productos, que tienen durabilidad por un período de 15 días y que no se descomponen fácilmente a pesar que no llevan preservantes. Dulcería Carol, ubicada en el corazón de Monimbó, de las cuatro esquinas 1 cuadra al sur, dos cuadras al este contiguo al cuadro Astrodon.

nicaragua, dulces, griteria, dulceria carol, masaya,

nicaragua, dulces, griteria, dulceria carol, masaya,