Inauguran mejoras en escuela Simón Bolívar de Masaya

En un ambiente mejorado y lleno de alegría, la comunidad estudiantil de la escuela Simón Bolívar, ubicada en Masaya, recibió este miércoles sus instalaciones mejoradas, obra que inició hace un mes para garantizar la calidad en el centro de estudios que alberga más de mil estudiantes en los turnos matutino y vespertino. 

"Pues me parece muy bueno ya que nos dignifica el trabajo tanto a maestros como estudiantes, que nuestros estudiantes se sientan dignos de estar en un centro mejor… damos una mejor educación, una mejor formación, este es un proyecto muy bueno que nuestro Gobierno nos está dando, nos sentimos muy agradecidos", mencionó la profesora Nidia Escobar. 

  • Tramos de pólvora en Masaya cumplen con medidas de seguridad

"La escuela estaba destruida, ahora estamos bien, el año pasado estábamos un poquito bien pero ahora todo se ve mejor, limpio y no está destruida", dijo la estudiante María Cristina Sánchez. 

"Pues me ha gustado porque antes todo estaba arrancado, no estaba pintado, ahora lo miro bonito, ha mejorado, me gusta… las aulas están pintadas por dentro, ya no están rayadas, la luz ya hay, lo vamos a cuidar y queremos agradecer", destacó el niño estudiante Miguel Rodríguez. 

Las mejoras en el centro educativo contemplan el cambio de puertas, habilitación del servicio de energía eléctrica, agua potable, el cambio del muro perimetral, cielo raso, así como mejoras en 14 salones. 

"Aquí está la restitución de derechos en la escuela Simón Bolívar, con una inversión de más de un millón de córdobas, así que en nombre de nuestro Gobierno central debemos entregarles a la comunidad estudiantil, a los maestros y maestras… hay que cuidarla para que se continúe viendo así de bonita", dijo un representante de la alcaldía de Masaya.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes padres de familia que también disfrutan de este espacio cómodo para que sus hijos e hijas reciban el pan del saber, finalizando con bailes folclóricos y el tradicional corte de cinta por parte de los alumnos y las autoridades municipales.

nicaragua, masaya, mejoras, inauguracion, escuela simon bolivar,

nicaragua, masaya, mejoras, inauguracion, escuela simon bolivar,