El Ministerio de la Familia en conjunto con el Ministerio de Educación realizó este martes un encuentro para promover la convivencia familiar e instar la promoción de valores en el hogar y centros educativos de Nicaragua.
El foro estuvo presidido por la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, la delegada Rosario Caldera de MIFAMILIA y el delegado departamental del MINED, quienes destacan lo importancia de encuentros como este en temas de valoración y proyección para mejorar el sistema educativo y moral en la niñez y juventud nicaragüense.
“Nosotros venimos trabajando desde hace ya aproximadamente dos años el tema de las Consejerías de las Comunidades Educativas y Consejerías Familiares, es un trabajo de prevención que nosotros realizamos desde el Ministerio de la Familia en coordinación con el Ministerio de Educación”, dijo Rosario Caldera.
“El objetivo es continuar avanzando en la promoción, armonía y seguridad de las familias en todos los barrios y comunidades de este departamento de Granada, garantizando esa felicidad, tranquilidad que solo este Gobierno promociona en el marco del modelo de la familia y comunidad”, dijo la Ministra del Trabajo.
“El día de hoy esta actividad tiene a maestros, directores, padres de familia y estudiantes que son los principales actores que desarrollan esta línea de trabajo, que es fundamental para que los muchachos y muchachas puedan cultivarse en valores”, dijo Danilo Mendoza, delegado del MINED en Granada.
El foro se realizó en el convento cultural San Francisco con la participación de más de 200 protagonistas, entre ellos maestros, directores de los diferentes centros educativos, estudiantes, padres de familia y representantes del MINED Y MIFAMILIA.