Municipio de Jalapa reconoce triunfo del FSLN en comicios municipales

nicaragua

Pobladores de la ciudad de Jalapa y sus comunidades caminaron por las principales calles de esta ciudad en compañía de la actual alcaldesa electa, vicealcalde, concejales, concejalas y Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), para ratificar una vez más el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en este municipio norteño.

Los resultados que brindó el Consejo Supremo Electoral (CSE) dieron a conocer la victoria de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa con el 68% de votos, por parte de las y los ciudadanos a favor del nuevo gobierno municipal que estará bajo la administración de Lisseth Valladares, nueva alcaldesa de Jalapa.

"Es muy bonito la verdad que todos aceptemos el triunfo del Frente, el triunfo de la juventud, porque somos los jóvenes quienes debemos de luchar cada día por nuestro país, por nuestro municipio. Aquí en Jalapa siempre hemos sido familias sandinistas hasta la muerte, nadie nos va a quitar eso y aquí andamos apoyando a los nuevos dirigentes del Frente en este lugar, porque sabemos que ellos traen muchos proyectos para nosotros" expresó Yalmar Maldonado, ciudadano de Jalapa. 

El secretario político de la ciudad de Ocotal también acompañó durante la caminata a los nuevos miembros de la Alcaldía municipal.

En un ambiente bastante tranquilo, en paz y amor simpatizantes de la Revolución Sandinista celebraban una vez más el triunfo, lanzando cohetes, morteros, cantando y bailando avanzaban por diferentes vías demostrando su amor por este municipio.

Por su parte la Policia Nacional resguardó la caminata de los ciudadanos revolucionarios.

El municipio de Jalapa se ha caracterizado por ser sandinista, en éste nunca el partido de gobierno ha perdido las elecciones municipales. Además es un municipio que durante estas fiestas cívicas se vive con amor y alegría. Las familias son unidas, la Alcaldía no ve partidos políticos, sino la necesidad de cada poblador, ayuda a quien lo necesita, siempre actúa, da respuestas a las problemáticas que presenta cada comunidad. Por lo tanto vamos a seguir brindando todo nuestro apoyo al Frente para que esta Alcaldía siga siendo cristiana, socialista y solidaria. Lo mejor, una comuna para el pueblo, expresó José Gaitán, poblador de la comunidad de Teotecante, en el norte de Jalapa.