Inauguran nueva planta procesadora de harina de yuca en Granada

Con tecnología de punta y certificaciones de calidad inició operaciones en el departamento de Granada la nueva planta procesadora de harina de yuca, de Opportunity International, que garantizará productos competitivos con ingredientes locales.

Esta compañía trabajará en alianza estratégica con la multinacional Cargill.

Opportunity es una organización que tiene 10 años de estar realizando inversiones en áreas como la agricultura, el turismo y la educación. Hoy también están celebrando la amplia y sólida relación con productores de toda la zona.

"Estamos en el campo produciendo la materia prima, la esperanza está en Opportunity, con el acompañamiento que nos han dado están transformando la industria bajo el modelo de desarrollo comunitario y brinda soluciones a los microempresarios, nos dan financiamiento y capacitación, eso nos hace que salgamos adelante", dijo Moisés Álvarez, de la comunidad Las Crucitas de Masaya.

"Este día celebramos la apertura de esta planta… nos centramos en el desarrollo comunitario", sostuvo David Kone, director ejecutivo de Opportunity International Nicaragua.

Javier Vargas, presidente ejecutivo de Cargill, asistió a la inauguración de estas instalaciones que se ubican en el kilómetro 48 de la Carretera Granada a Nandaime. "Es un momento especial, nuestro propósito es nutrir al mundo de una manera más sostenible, no solo se dona o apoya sino que genera empleo y educación para crecer en cada oportunidad, me encanta ver esta planta de almidón, también estamos haciendo prueba para hacer este producto al alcance de todos en nuestras plantas. Este es un momento para seguir aportando al crecimiento", sostuvo Vargas.

Lo que producirá la planta es alimento para el engorde de los animales en las granjas que opera Cargill. La inversión es millonaria y de igual forma representa oportunidades de empleos para pobladores de Granada.

nicaragua, granada, planta, harina de yuca, inauguracion,

nicaragua, granada, planta, harina de yuca, inauguracion,