150 mujeres privadas de libertad del Sistema Penitenciario Nacional, ubicado en Tipitapa, la tarde de este jueves participaron en un festival artístico- cultural con la finalidad de promover la recreación y la cultura.
Durante el acto que se desarrolló en el auditorio del penitenciario, las féminas participaron en bailes culturales como por ejemplo la Cumbia Chinandegana, Palo de Mayo, Palomita Guasiruca, Managua, linda Managua, El Viejo y la Vieja, entre otros.
Meyling Gomez, Jefa de Educación Penal, manifestó que constantemente el Sistema Penitenciario está realizando actividades de todo tipo para rescatar la cultura nicaragüense, para reinsertar a las privadas de libertad a la sociedad, para brindar recreación a las mujeres y salgan de la rutina.
Inicia temporada alta del turismo en playas de Rivas
Idalia Patricia Salablanca González dijo que se sintió contenta de haber participado y que los aplausos que recibió la motivaron para potarse bien y salir lo más pronto posible y reencontrarse con toda su familia.
Jakeline Rodríguez dijo que agradece a Dios, al Gobierno central y a las autoridades del penal por brindarles espacio de recreación y compartir momentos alegres al ritmo de la música nicaragüense, que al escucharla la mente se traslada a diferentes lugares, "por ejemplo cuando escuché y bailan palo de mayo mi mente se traslado a Bluefields y la pasamos súper bien", señaló.
Darling Azucena Gutiérrez dijo que agradece a Dios, y al Gobierno central por estar atentos a ellas y por gozar de beneficios tales como educación, salud, recreación y deporte porque han implementado visitas de madres a hijos que les permite comunicarse e interactuar y saber lo que viven sus hijos en sus casa y colegios.
Durante cada número cultural las privadas bailaban, aplaudían, gritaban de alegría por compartir ese momentos entre ellas.