León: Candidatos electos del FSLN ratifican su compromiso con el pueblo

Después de conocer el triunfo de la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en la primera capital de la Revolución, miles de personas realizaron este lunes por la noche la caravana de la victoria junto al alcalde electo, Róger Gurdián Vigil, y la vicealcaldesa, Guissela Lacayo.

La Juventud Sandinista y los simpatizantes del partido FSLN participaron con alegría en el recorrido que se hizo en vehículos en las principales calles de la ciudad de León.

"Estamos celebrando el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional del día 05 de noviembre, una contundente expresión política de nuestra cultura democrática que el pueblo de León, primera capital de la Revolución, nos ha llenado de alegría. Estamos aquí en las calles con los jóvenes, la familia, la comunidad, celebrando en este pedacito de cielo que Dios nos dio", indicó el alcalde electo Róger Gurdián.

Chinandeganos celebran el triunfo de los candidatos del FSLN en las elecciones municipales

El voto joven confió y apoyó el compromiso de los candidatos hoy electos para llevar más beneficios y prosperidad al pueblo leones.

"Los jóvenes de León nos sentimos muy alegre, contentos, muy orgullosos de que hayamos ganado estas alcadías cristianas, socialistas y solidarias, esto quiere decir que nosotros los jóvenes vamos a seguir proponiendo actividades diferentes para la recreación sana, vamos a seguir avanzando en esta Nicaragua siempre linda y bendita", expresó Yahoska Urbina, de la Juventud Sandinista. 

Tras recorrer los barrios del municipio, la caravana concluyó con una fiesta danzante con el grupo musical de Los Hermanos Cortez en la cancha 23 de Julio, ubicada en el centro de la ciudad de León.

 

En contexto

Bluefields celebra victoria del FSLN en los comicios municipales

Al caer la tarde de este lunes, cientos de blufileños salieron en motocicletas, carros, camionetas, camioncitos y hasta a pies en caravana junto a sus nuevos representanteselectos en las recién pasadas Elecciones Municipales 2017.

Entre la multitud blufileña caminando se miraba al alcalde electo, Gustavo Castro; junto a la nueva vicealcaldesa, Carla Martin; y los nuevos concejales.

En entrevista brindada por el nuevo alcalde electo a Tn8 dio primero las gracias a Dios y a las familias de Bluefields que depositaron su voto para elegirlo como nuevo alcalde, "seré un alcalde del pueblo y para el pueblo, no seré alcalde de oficina, saldré a las calles a escuchar a mi municipio, pues traeremos más proyectos de beneficio para que nuestro Bluefields sea cada vez mejor, y esto lo haremos también con el apoyo de nuestro Gobierno Central", finalizó.

Al concluir la caravana todos los presentes se dieron cita en el parque Reyes, en donde se celebró a lo grande la victoria con estudiantes, Juventud Sandinista, la vieja camada de la Revolución Popular Sandinista y población en general.