Sigue traslado de las maletas electorales a los Centros de Cómputos Municipales en Nueva Segovia

Pasada las 6 de la tarde de este domingo las 86 juntas receptoras de voto de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua  hicieron el cierre de las votaciones para dar lugar a la elaboración de las actas de escrutinio que reflejan la voluntad del pueblo ocotaliano. 

Las maletas electorales  empezaron a ser trasladadas  por los miembros de las Juntas Receptoras de Voto al Centro de Computo Municipal en la ciudad de Ocotal al igual que el resto de municipios del departamento para posteriormente remitirlos al Centro de Cómputos departamental.

 

En entrevista concedida para TN8 el presidente del Consejo Electoral Departamental en Nueva Segovia, Reynaldo Rodríguez, manifestó que esta jornada cívica se desarrolló en calma y normalidad “hasta el momento sin incidencias como una verdeara fiesta electoral”.

Dijo que en horas de la madrugada de este lunes estarían llegando las maletas electorales y las actas de escrutinio de los municipios más pequeños, como Santa María y Macuelizo – donde menos juntas receptoras de votos hay –  al Centro de Cómputos departamental ubicado en la ciudad de Ocotal. 

Valoró que la participación de las familias segovianas fue masivo y con gran entusiasmo para elegir a las nuevas autoridades de los 12 gobiernos municipales “fue un entusiasmo bárbaro que nos alienta a las autoridades municipales que de manera previa nos preparamos para lograr que este proceso se desarrollara con éxito”, concluyó.

 

Comicios Municipales de Nicaragua 2017-Nueva Guinea

 

Luego  de que se llevó acabo el cierre en las JRV de Nueva Guinea, Nicaragua, ahora cada una llega al centro de computo para conocer el resultado.

Poco a poco ya están  llegando al centro de computo las primeras Juntas Receptoras de  Votos  en donde cada presidente entra  a entregar el acta de cierre firmada por todos los partidos en contienda.

Nueva Guinea: Cierran Juntas Receptoras de Votos con tranquilidad

Hasta el momento no se reportan incidentes todo se está realizando en completa normalidad.

Todos los fiscales del Centros de Computo están esperando a las juntas que lleguen para constatar el consolidado.

nicaragua, nueva segovia ocotal, centro de computos, maleta electoral,