En el municipio de Nueva Guinea durante el proceso electoral todo transcurrió con normalidad y la población acudió en ambiente de tranquilidad.
Todos los miembros de la Juntas Receptoras de Votos tenían previsto cerrar a la seis de la tarde, a como dice la Ley Electoral, pero al llegar todavía la población a votar, no realizaban el proceso del cierre.
Cierran las JRV en la Isla de Ometepe, Nicaragua
Mientras que muchas familias ya están a las espectativas del cierre de la Juntas Receptoras de Votos para conocer los resultados basado en el cierre y también a través del Consejo Electoral y atentos a los medios de comunicación a nivel nacional.
La población ha manifestado que el proceso electoral se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad, en donde la Policía ha estado pendiente de la seguridad, y que hasta el momento no reportan ningun hecho que empañe el proceso.
Ya el centro de cómputos está activado para procesar la información en presencia de los fiscales, en donde se espera que ya después de la siete de la noche comiencen a llegar al centro de cómputo.