Nicaragua: Realizan en Rivas cierre de Juntas Receptoras de Voto

El departamento de Rivas, Nicaragua realizó el cierre de las juntas receptoras de votos según y como lo establece la ley electoral.

Tal y como lo estipula la ley electoral, sino hay personas esperando turno para ejercer su derecho al voto, los miembros de las juntas receptoras,  proceden al cierre de estas, para proceder al conteo.

Una vez finalizado, todo el material será trasladado a los centros de computos establecidos en cada uno de los diez municipios que conforman el departamento sureño, posterior a eso toda la información con la previa fiscalización de los partidos políticos en contienda, se enviará al centro de computos departamental ubicado en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.

Las cuatrocientas treinta y cinco juntas receptoras de votos ubicadas en el los ciento sesenta y cuatro centros de votación en todo el departamento de Rivas, cerraron en punto de la seis de la tarde.

Es lo que sucedió en el  Colegio Engracia Chávez de la ciudad de Rivas, donde en estos comicios electorales fueron hablitadas seis JRV, para que un mil setencientas treinta personas ejercieran su derecho al voto.

Según declaraciones de Fernando Vanegas, coordinador de este centro de votación durante este día, la fiesta cívica se desarrolló con toda normalidad, las familias llegaron desde tempranas horas y no se reportan incidencias que hayan puesto en peligro el proceso democrático para elegir a las nuevas autoridades del municipio de Rivas.

El  municipio de Rivas como cabecera departamental, es el más grande según el padrón electoral cuando a número de votantes se refiere,  para estos comicios estaban aptos para el sufragio universal treinta y tres mil setecientos ochenta y dos personas.

nicaragua, conteo de votos, rivas, centro de votacion, juntas receptoras,