Ciudadanos de La Dalia ejercen su derecho al voto

En el municipio La Dalia, en Matagalpa, los votantes han vivido el proceso electoral en total paz y normalidad.

Esta municipalidad cuenta con 58 Centros de Votación, en los que gracias a la población no se ha manifestado ninguna alteración, demostrando el civismo existente en la ciudadanía de esta localidad.

Las familias de este municipio destacan la gran importancia de que en esta fiesta cívica participen todos los habitantes, para  elegir a las autoridades que durante los próximos cuatro años serán las encargadas de continuar sacando adelante el municipio con más proyectos.

Daniel y Rosario ejercen su derecho al voto en elecciones municipales de Nicaragua

La asistencia ha sido continua desde las primeras horas de esta mañana, las personas llegan en parejas, incluso en familias para depositar su voto por el candidato de su elección.

A pocos minutos del cierre de las Juntas Receptoras de Voto la población continúa llegando a ejercer su derecho al sufragio.

 

En contexto

Elecciones municipales transcurren con normalidad en Potosí, Rivas

A nivel del departamento de Rivas continúa desarrollándose con toda normalidad el proceso electoral municipal 2017, donde la mayoría de la población acude de forma ordenada y en tranquilidad  para ejercer su derecho a decidir en estos comicios electorales municipales.

En el municipio de Potosí, el Consejo Supremo Electoral habilitó diez centros de votación, divididas en seis rutas entre urbanas y rurales, uno de los centros de votación es el que está ubicado en el centro escolar Carlos González, donde alrededor de un mil setecientas personas están incritas en el padrón electoral para ejercer el sufragio universal.

Según declaraciones de Brenda McCoy, coordinadora de este centro de votación, como parte de la agilidad del proceso, se ha dispuesto personal capacitado para ayudar a los votantes en el proceso de verificación e identificación de junta receptora de votos, también aseguró que a este centro del total de votantes a dos horas del cierre del centro de votación habría asistido a ejercer su voto el 85 por ciento.

El municipio de Potosí cuenta con 31 juntas receptoras de votos, todas aperturaron en el horario estipulado por la ley electoral y al igual que lo demás municipios del país contó con la observación de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el  Centro Nacional de Universidades (CNU), quienes constataron la transparencia del proceso, la agilidad de atención a los votantes y la tranquilidad con que se ha desarrollado.