Matagalpinos acuden a votar en el Instituto Público Eliseo Picado

Por: || || Hora: 5:24 p.m..
nicaragua, elecciones, municipales, fiesta, civica,-Matagalpinos acuden a votar en el Instituto Público Eliseo Picado
Foto: Antenor Peña/ TN8

El Instituto Público Eliseo Picado es uno de los centros más importantes del departamento de Matagalpa, a unos 148 kilómetros de Managua. En este instituto se habilitaron 14 Juntas Receptoras de Votos, que atiende a más de cinco mil votantes

Vicepresidenta de Nicaragua espera que proceso electoral continúe en paz

Matagalpa cuenta con 14 municipios entre ellos Ciudad Darío, Terrabona, San Ramón, La Dalia, Rancho Grande, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, Sébaco, San Isidro Río Blanco, Waslala y San Dionisio.

Blufileños acuden masivamente a los Centros de Votación

Matagalpa cuenta con más de 600 mil habitantes y es considerado uno de los departamentos más productivos del país.

 

En contexto

Blufileños acuden masivamente a los Centros de Votación

Cientos de ciudadanos en el casco urbano de Bluefields decidieron ejercer su derecho al voto asistiendo con mayor afluencia a los Centros de Votación durante la tarde. 

En un recorrido realizado por varios centros de votación se logró observar a familias completas que acuden a sus JRV para ejercer su derecho al sufragio, para elegir a sus futuras autoridades  municipales.

Muchos de los votantes manifestaron que acuden hasta estas horas debido a que en horas de la mañana participaron en misa y quehaceres cotidianas.

En el Centro de Votación del barrio Santa Rosa, en donde hay 11 JRV, se vio una gran afluencia de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto. Personas de la tercera edad, con discapacidades y mujeres embarazadas son quienes pasan primero a votar, manda la Ley Electoral.

Acompañantes electorales asistieron  a los de Centros de Votación para ser parte de la jornada electoral y conocer el desarrollo del proceso. 

Hasta el momento no se han reportado incidencias, Bluefields vive esta fiesta cívica con gran alegría.

 

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua